Translate

miércoles, 13 de febrero de 2013

Perspectiva

Ya sé que es un poco tarde pero escribo cuando tengo tiempo para escribir, y más importante, cuando tengo ganas porque yo no me dedico a esto simplemente lo hago por hobby y cuando deje de serlo dejaré de hacerlo.
Bueno, la noticia que os traigo hoy está relacionada con cómo hay que mirarle todas las caras al cubo y no conformarnos con mirar una única arista. La noticia venía en "El País" y venía con el título de "El hombre que mató a Bin Laden está en el paro y sin seguro médico" y como si no hiciera lo que yo mismo digo sería un cínico he intentado leer sobre esto en otros periódicos pero desafortunadamente no la he encontrado y no disponía de mucho tiempo para hacerlo.
La noticia empieza con una introducción de que los navy seals viven vidas secretas y de como al día siguiente de matar a Bin Laden le dijeron que olvidara lo sucedido, pero lo que realmente trata la noticia es que uno de ellos ( el cual le encajó tres balas al líder de Al Qaeda ) ahora se encuentra en el paro y sin seguro médico. Este hombre se pregunta cómo es posible que tras tantos años de servicio y haber matado a Bin Laden ahora esté en el paro y sin seguro médico ( lo del seguro es muy importante en América puesto que no hay sanidad pública ). Yo al principio mientras leía la noticia pensaba: "que fuerte lo que hace el ejército" y subconscientemente ya estaba escribiendo el post de hoy pero conforme he ido leyendo ha cambiado por completo el post. Por eso insisto, no aferrarse a una idea, tener una mente y perspectiva maleable y si es posible documentaros bien y contrastar la información. 
Bueno, continuo.
Conforme sigues leyendo la noticia dice "cuando decidió dejar atrás  16 años de pertenencia a la Marina". No sé si ustedes han percibido el cambio pero aquí yo lo noté claramente, es decir, al principio te lo pintan como lo malo que es el ejército pero luego cambia la cosa. Este hombre (del cual no conocemos datos de edad ni nada ) decidió dejar el ejército y ahora se encuentra sin trabajo; pues como cualquier otra persona. Si yo trabajo de camarero y dejo el trabajo ya sé que lo que me espera es el paro y no sé como funcionan las cosas en el ejército pero él no decidió cambiar de campo ni dedicarse a entrenar nuevos reclutas, decidió dejarlo, y cuando dejas un trabajo te quedas sin trabajo. El hecho de que matara a Bin Laden no justifica nada, yo puedo ser camarero y servir a todos los políticos y por eso no me voy a salvar a la hora de quedarme sin trabajo, además que este dimitió ni si quiera lo echaron. Respecto a lo del seguro médico él antes estaba cubierto por el ejército y no entiende como ahora no lo está, eso sí que lo entiendo sobre todo con el tema de sanidad en U.S.A pero vamos que yo no veo ninguna víctima, cuando dejas un trabajo te quedas desempleado, no es ningún tipo de magia es lógica pura y dura.
Yo simplemente escribo esto para informaros de la noticia e incitaros a que miréis todos los puntos de vista y más importante aún, no confirmaros con lo que os diga solo una persona porque así seréis personas manipulables, que en cierta manera creo que es lo que pasa ahora con los políticos, que estamos siendo manipulados.
                                                                                    Mitchell Martínez Woolhouse.

También aprovecho este post para incitaros a que colaboréis en el blog conmigo ya que solo publico yo y me gustaría que otra gente se expresase, vosotros escribir y me lo mandáis por e-mail y yo lo subo bajo vuestro nombre, no soy el único escritor.¡Ánimo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario