Os voy a ser sinceros, hoy en realidad no tenía nada sobre lo que escribir pero he tenido la suerte de que se me acaba de ocurrir un tema así que pues nada, allá voy.
A ver es un tema que se puede asociar con varias cosas como por ejemplo el punto de vista o como te pintan cada cosa pero indiscutiblemente tiene que ver con el romanticismo. El tema es sobre como nos llaman mucho la atención y nos gustan personajes que son insoportables y que lo sabemos pero nos gusta, y en la televisión hoy en día hay muchos, de algunos os habréis dado cuenta pero de otros no. Esto se "relaciona" con el romanticismo en la exaltación de personajes marginados, no quiere decir que estos personajes son marginados pero sí son personajes que no son por así decir lo más corriente en la sociedad. Empezamos con House; House lo habréis visto todos por lo menos una vez y no me digáis que el personaje no gusta, es uno de mis favoritos lo admiro mucho pero seamos sinceros, House es un cabrón. A todos nos encanta House y de hecho la serie no iba a ser sobre él, él era al principio un personaje secundario pero gustó tanto a la gente que se hizo con el protagonismo, pero, ¿seriáis capaces de convivir con él? Porque verlo en la serie es muy divertido y te cae muy bien pero, ¿os gustaría que fuera vuestro médico? Él en realidad trata mal a la gente y es muy seco y siempre está dejando mal a la gente como consecuencia de su superioridad intelectual, pero, ¡nos encanta! Seguro que conocéis a alguna persona que decís a este es un fanfarrón o este es un imbécil bla bla bla, pero de House a ellos no hay mucha diferencia, a lo mejor si vierais a esta persona en una serie de televisión os gustaría. No es solo House hay muchos otros y donde también destaca es en la comedia, ahora parece que está teniendo mucho éxito la serie de "The Big Bang Theory " a mí no me gustaba hasta que vi un episodio y os lo recomiendo, en la serie todos los personajes son muy graciosos y son un grupos de genios frikis pero nos gustan mucho y nos reímos con ellos pero ahí cabe a destacar el personaje de Sheldon el cual es la persona más poco maleable que existe, el tiene una línea y lo que esté por encima o debajo de esa línea no lo ve, y muchas veces es eso lo que nos hace gracia su forma de ser, pero seguro que ninguno de vosotros podría convivir con él, es así una persona insoportable que nos encanta pero odiaríamos convivir con ellos.
Otro ejemplo de comedia es la serie "Dos hombres y medio", en esa serie todos hacen un papel super gracioso pero aunque aquí es más difícil de percibir, la gracia está en lo difícil que es la vida conviviendo con Charly y con el niño pequeño Jake, sobre todo el niño destaca en este papel, verlo y lo entenderéis. Esto también lo hace Disney eh, ¿ o es que nadie se ha dado cuenta de que Mickey Mouse es un ratón? ¿ O que una de las mascotas de Mulán es un grillo/cucaracha?
Estos son algunos que he nombrado, pero hay muchos, está el escritor de la serie Californication, el protagonista de miénteme, uno de los de mentes criminales que es muy inteligente con el pelo largo y tal y en el cine Jack Sparrow y básicamente cualquier papel que haya hecho Johnny Depp como Eduardo Manostijeras, también Iron Man, Sherlock Holmes y muchos más.
En definitiva, hay personajes que odiaríamos pero nos encanta cuando los vemos de protagonistas en una serie de televisión.
Mitchell Martínez Woolhouse.
No hay comentarios:
Publicar un comentario