Hoy en actividad de estudios buscando algo sobre lo que escribir en el blog se me ha ocurrido buscar algo interesante en la "revista científica" de mi libro. Todo lo que he leído era muy interesante pero no voy a escribir sobre ello, y no tengo nada en contra de la ciencia pero lo que no me gusta es que todo lo que he leído han sido respuestas. Respuestas a cosas y eso es a lo que se dedica la ciencia, a encontrarle una solución a todo, y no tengo nada en contra de ello pues Descartes mantenía que la base de todo se encuentra en la duda (perdón si me equivoco en esto). Pero, ¿por qué buscarle una solución a todo? Tener conocimientos no es malo y está bien saber las cosas, pero le encuentro un pequeño problema y es que cuanto más sabemos, somos menos felices o dicho de otra manera, siendo tontos, somos felices. Ojo, todo es relativo pero os voy a poner un ejemplo muy claro: a mi me gusta mucho la magia, pero he dejado de aprender trucos porque cuando más trucos sabía menos me fascinaba la magia y peor aun, menos creía en ella. Si vas por la calle y te encuentras a un mago que te deja boquiabierto quieres saber como lo hace, eso es lo que le da la emoción, eso es la magia. Puedes pasarte días intentando averiguar como lo hace, noches en vela, horas pensando frustante pero en cuanto pillas el truco, has cometido un grave error, en cuanto descubres el truco de magia, has perdido la emoción y con ello la magia.
No es ninguna tontería lo que digo, pues hasta "Los Simpson" han intentado retransmitir este mensaje en un episodio en el que Homer deja de ser feliz debido a que se vuelve inteligente, y de hecho para arreglarlo vuelve a hacerse tonto.
Yo personalmente, como buen marinero que soy prefiero pensar que cuando el mar está revuelto es porque Poseidón está cabreado o quiere que me divierta.
Y para terminar; yo siempre he soñado con coger un barco antiguo como los de los piratas y navegar hasta el Cabo Finisterre pensando que ahí acaba el mundo y que hay un abismo, seguramente lo haga, pero antes de llegar daré media vuelta para no llevarme una decepción.
Mitchell Martínez Woolhouse
Así es como influye la ignorancia en determinadas situaciones.
ResponderEliminarTotalmente de acuerdo, a ver si veo algún texto tuyo por aquí.
ResponderEliminar