Translate

jueves, 20 de diciembre de 2012

Apocalipsis romántico

Ya que es un tema de actualidad, voy a hablar sobre el esperado "fin del mundo" que la gente cree que sucederá mañana.
Primero, para hablar sobre el tema voy a informaros sobre la fecha de la que hablamos (21 de diciembre del 2012) puesto que en esta sociedad la gente es muy poco curiosa y el llamado periodismo de investigación es prácticamente inexistente, especialmente si se trata de  la sabiduría personal.
El calendario maya, que es de donde procede esta fecha, es cíclico lo cual significa que no es como el nuestro que es indefinido sino que hay varios ciclos que comienzan y acaban. El rumor actual es que según el calendario maya el 21 de diciembre del 2012 se acaba el mundo. Como ya saben los rumores tienen la mala costumbre de ser falsos o si no son falsos están alterados debido a causas varias. La información certera es que lo que indica el calendario maya es que el 21 de diciembre acaba uno de los ciclos, pero al igual que acaba uno, empieza otro. La lástima es que ni si quiera esa parte de la historia es del todo correcta. Basándonos en el calendario maya y no en lo contado por la gente hoy,  20 de diciembre acaba el 13º Baktun (ciclo) y el 21 de diciembre, que es la fecha tan esperada es el comienzo del nuevo ciclo. Esto es lo que de  verdad indica, y yo  no sé que lo que habrán oído ustedes, pero en mi caso lo que yo he oído es que mañana (21 diciembre) según el calendario maya acaba el mundo lo cual es todo lo contrario porque simboliza el comienzo de un nuevo ciclo.
Ahora que saben la información adecuada puedo continuar con mi perspectiva.
¿Por qué tanta importancia con el fin del mundo? Pues hay fechas como estas a montones. Lo que sucede es que concreta-mente esta fecha es una ocasión perfecta para vivir una aventura propia del Romanticismo. Y esta idea viene mayoritariamente del cine pues el cine actual es claramente romántico ( y cuando digo romántico me refiero al Romanticismo y no al amor). Hay muchas pelis sobre estos tipos de catástrofes como por ejemplo: "Independance day" o la más reciente "2012". De hecho yo creo que la mayoría de esta importancia se debe a la peli "2012" que cuando la estaban anunciando en las noticias dijeron que estaba basada en que según el calendario maya el mundo acaba en el 2012.
A la gente nos gusta el apocalipsis, hemos visto tantas pelis buenas de acción en la que se acaba el mundo que subconsciente mente queremos de verdad que acabe el mundo. Pues todos queremos vivir una aventura emocionante como en las pelis, pero más importante aún queremos que nos salven. 
En China incluso han inventado una cápsula para salvarse del fin del mundo que cuesta mucho dinero, dinero con el que se puede ayudar a gente necesitada antes que comprarse un juguetito para emocionarnos con la idea de que va a acabar el mundo.
Yo personalmente, pienso que habría sido más útil que toda la gente que lleva mucho tiempo guardando provisiones y preocupándose sobre el fin debería haber estado asegurándose de que estuvieran felices para que si pasara algo puedan morir en paz, a gusto y habiendo disfrutado de la vida.
Para terminar, si de verdad pensabas que mañana acababa el mundo, en este momento en Australia ya es mañana y no ha pasado nada.

                                                                              Mitchell Martínez Woolhouse 

No hay comentarios:

Publicar un comentario